Un poco de seriedad

abril 24, 2009

Entrevista con J.J Fraiz

Filed under: General — chei @ 11:10 am

J.J. Fraiz es alumno de 4º Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Es uno de los componentes del grupo de debate que defiende la postura de que los medios de comunicación escritos no desaparecerán.

JJ

-Por qué defiendes la postura de que la prensa escrita sobrevivirá al avance tecnológico?

Porque está claro que es un medio que ofrece un formato con más posibilidades de profundidad. La prensa escrita te da rigor, contraste, y trata los temas con un actitud más analítica, y eso es algo que los nuevos soportes no ofrecen. Y si lo hacen, es de una forma precaria.

Además, la prensa escrita es una industria con una repercusión en el tejido social muy amplia. Es un valor cultural en sí mismo, asociado a los hábitos de cada persona, y que acerca la información a un sector muy amplio de gente. Su venta influye tanto en los quiosqueros como en los distribuidores como en los bares que la ofrecen a cambio del desayuno. Por ese mismo componente cívico, jamás podrá desaparecer.

-Los ingresos publicitarios están menguando en los medios escritos y se empiezan a observar recortes de plantilla en las redacciones, ¿esto es una señal de su desaparición?

Todos esos sucesos tienen que ver claramente con la coyuntura económica global. Que afecte a las redacciones de medios impresos indica que sigue habiendo tales negocios. Es lógico que la prensa, al recibir una importante ayuda de los ingresos publicitarios, note un bajón por causa de la crisis, pero no es algo que no se pueda recuperar.

-¿Qué opinión te merecen los datos del OJD de medición de audiencias?

Están bastante mediatizados. Siempre se tiende a inflar los datos de los grandes grupos. Además, las mediciones en los medios digitales no son del todo seguras, pues existen diferentes formas de mirar las audiencias, y eso repercute en el resultado final.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: