Un poco de seriedad

abril 24, 2009

Raquel Pazos

Filed under: General — chei @ 11:11 am

Raquel Pazos es alumna de 4º de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Es componente de uno de los grupos de debate, y su postura defiende la desaparición de la prensa escrita por la evolución de los medios digitales.

raquel1-¿Qué argumentos os llevan a defender que los medios digitales ahogarán a la prensa escrita?

Los medios online ofrecen los mismos contenidos que la prensa escritas, pero mejorados, con menos costes, y con nuevas posibilidades: audio, video, infografías multimedia y un sinfín de cosas más. Todo esto ya hace obvia la evolución a la que se ven sometidos los medios, la prensa escrita está obsoleta.

Además, es destacable el dato de que para una sola edición dominical del NY Times se talen 27.000 árboles. Una sola edición, un domingo. A este paso, ¿cómo no querer desacernos del lastre ecológico que supone editar todos los días cientos de millones de periódicos?

-El hecho de que los medios digitales aún no puedan subsistir con publicidad (salvo elmundo.es) no os hace pensar que el camino se esté acabando?

Al contrario. Los medion online llevan recorrido muy poco camino, pero les queda todavía mucho por andar. Poco a poco, la forma de publicidad irá cambiando. En los medio impresos es una tendencia que se invierta menos publicidad, pero en los digitales se irá consolidando cada vez más.

-¿La medición de audiencias es del todo fiable?

Depende del sistema que se utilice. Siempre se pueden inflar un poco los datos, sobre todo en los grandes grupos, pero aún así, es una realidad que los medios digitales tienen una gran audiencia y han visto cómo ésta aumentaba en los últimos años.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: